PAN DE LEYES 3. La desigualdad nos empobrece.

Posted on Actualizado enn

DESIGUALDAD, HIPOTECAS Y BRECHA SALARIAL DE GÉNERO.

Hablamos de desigualdad con Raúl Espada, portavoz en Canarias de Intermon OXFAM. Si cada vez hay más riqueza, ¿por qué vemos cada vez más gente sin ingresos? ¿Qué son los paraísos fiscales? ¿Cuál es el ranking de la desigualdad?

Charlaremos sobre préstamos hipotecarios, embargos y desahucios que cambian vidas. ¿Qué pasa si dejamos de pagar el préstamo y  la vivienda ha bajado de respecto a cuando la compramos?  ¿Es cierto que el banco se puede quedar la vivienda por el 60% del precio original de tasación? ¿Nos pueden seguir embargando después de desahuciarnos hasta cubrir la diferencia?

60 por ciento
Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos. Artículo 12.5
1911
Articulo 1.911 Código Civil.

 

     En nuestra sección “LAS GAFAS LILAS” nos centraremos en la brecha salarial de género: un estudio reciente calcula que las mujeres españolas cobran un 24% menos que los hombres cuando desempeñan el mismo trabajo. Mientras Europa va reduciendo esas diferencias, España no para de incrementarlas. La pobreza en España tiene cada vez más rostro de mujer.

desigualdadIgualesImagen_2
Vecin@s empobrecid@s, vecino@s enriquecid@s.
http://www.ivoox.com/desigualdad-nos-empobrece_md_4460069_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/desigualdad-nos-empobrece-audios-mp3_rf_4460069_1.html

Gafas lilas.

Hasta la próxima vez que quieran saber más.

Anuncios