Pan de leyes 7. Migrantes somos

Posted on Actualizado enn

Olvidar que somos migrantes es tanto como despreciar nuestra propia condición humana; ni tú ni yo estaríamos aquí si nuestros antepasados no hubieran tenido la osadía de migrar…

En nuestro programa de hoy reflexionamos sobre el fenómeno de las migraciones: sus causas y la inhumana respuesta que ofrece Europa y España en nuestro propio nombre. Pero también hablamos de las maravillosas experiencias de redes de cuidados y apoyos que nos reconcilian con la vida.

Cuca y Roberto

En este programa hemos tenido la suerte de contar con nuestro amigo Yoro Gay. Él salvó por poco su vida, cruzando el Mediterráneo en patera. Al llegar a nuestras costas le detuvimos en un Centro de Internamiento para extranjeros, le paramos en la calle incontables veces para pedirle una documentación que le negamos. Aún así, tuvo la suerte de encontrar una red de solidaridad que le recuperó a la vida. Hoy dedica buena parte de su tiempo a salvarnos de nuestro estado salvaje.

Yoro

En nuestra sección las gafas lilas compartimos nuestras lentes violetas para tomar conciencia, visión de género mediante, de cómo se agudiza la desdicha, la exclusión y la opresión cuando a los componentes: pobreza y migración se le suma ser mujer. Hablamos de la FEMINIZACIÓN EN LAS MIGRACIONES, y les invitamos a ver una película que trata sobre este tema: Mammoth

Mammoth

http://www.ivoox.com/migrantes-somos_md_4584017_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/migrantes-somos-audios-mp3_rf_4584017_1.html” Hasta la próxima vez que quieran saber más. Hasta la próxima vez que quieran saber más.

Anuncios